23/5/12

Shigeru Miyamoto

Hola!!!!
Que fuerte!!! Menuda noticia escuché hoy en la televisión!!!

El creador de la saga de videojuegos Mario Bros, el japonés Shigeru Miyamoto, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

El jurado destacó en su acta que Miyamoto "es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo".
Además, que es "diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos y se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo".
"Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas", concluyó el jurado.











Pues que quereís que os diga, es el mejor juego del mundo!!
La gente que me conoce sabe que soy una loca del MARIO, me he pasado el juego en casi todas las consolas! Desde la Nintendo 64 hasta la Wii.Jejeje
Y me he alegrado mucho cuando me he enterado de que le han dado el premio.
Es un juego tan diverdido, que te engancha en el minuto uno, para todos los publicos, y con  la Wii se han superado. Jugar cuatro personas en la misma pantalla es increible!

Ha sido una entrada diferente, pero bueno, aqui la dejo...
Por cierto, el viaje a Dublín estupendo!!!Estoy preparando una entrada para que veaís algunas fotos! 

Un besazo!!!!!

MaRuSa


No hay comentarios:

Publicar un comentario